Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Media
Categoría: Hortalizas
Número de Comensales: 4

article

Fuente de ácido fólico, alto en vitamina A, fuente de yodo, 698 kcal/persona.
Ingredientes

4 huevos frescos, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 4 lonchas de bacón, 4 yemas de huevos frescos, 250 g de mantequilla, ½ limón exprimido, una pizca de sal.
Elaboración

Para elaborar la salsa holandesa, fundimos la mantequilla a fuego lento, retiramos el exceso de espuma que se forme en la superfifi cie y vertemos en un recipiente sin añadir la parte blanquecina. Por otro lado, echamos en un cazo las yemas y colocamos sobre otro cazo mayor lleno de agua caliente (al baño María), no superando la temperatura de 70ºC. Batimos con la ayuda de una varilla y vamos agregando poco a poco la mantequilla hasta que quede como una mahonesa espesa, incorporamos el zumo de limón y sazonamos.

Para escalfar los huevos, ponemos un cazo al fuego con agua a hervir, cuando esté cociendo cascamos los huevos y dejamos cocer durante 4 minutos, sacamos y reservamos. Cortamos el pan a la mitad y tostamos. Hacemos el bacón a la plancha. Para el montaje, colocamos el bacón en la tosta, encima el huevo escalfado y salseamos con la holandesa.