Paso 1: Prepara tu cuentagotas 
Hay algo más para conseguir tonos de piel realistas que simplemente pinchar en una foto (aunque no mucho más, es cierto). El valor por defecto para el cuentagotas es una muestra de un sólo píxel (tamaño de muestra 1x1). Si has hecho zoom alguna vez en una foto sabrás que los colores varían de un píxel a otro... (N del T: ¡Y en los JPG es aún peor!) así que lo que quieres es una media. Selecciona las "Opciones de Cuentagotas" y escoge Promedio de 3x3 o de 5x5, según prefieras. 3x3 está bien.

clip_image001

Paso 2: Toma tus muestras

Coge una imagen con escaneado de alta calidad, si puedes encontrar una... Me cansé de buscar así que escogí este. Busca valores extremos cuando tomes las muestras: encuentra el punto más claro y el más oscuro. Bajo el pelo o debajo de la barbilla son buenas áreas de sombra; en las mejillas, nariz y frente puedes encontrar zonas de luz; busca otro lugar para muestrear tonos medios.

He representado la bola de piel de arriba a la izquierda para mostrarte cómo queda todo junto.

clip_image002

Más ciencia que arte

¿Por qué no simplemente buscar a ojo un buen tono?

¡Calibración del monitor! Cada monitor muestra los colores de distinta manera. A menos que te gastes medio kilo en un equipo de calibración y tengas tu habitación a oscuras... lo más seguro es que tu monitor no esté apropiadamente calibrado. 
Así que lo que a ti te parece un color carne puede parecerle a alguien demasiado verde o rosa.

Aquí abajo tienes una paleta de Pantones creada para "Valores de Piel para Pre impresión" ...lo que significa que se ha juntado un montón de gente en la industria de la imprenta y propusieron unos cuantos valores estándar para ayudarles a colorear correctamente imágenes digitales antes de imprimir.

En caso de que no te encuentres como para buscar por la web ejemplos decentes de tonos de piel : clip_image003

Guarda esta imagen en tu ordenador y úsala con el cuentagotas en tu programa favorito para conseguir tonos realistas siempre que quieras..