1. Tonos de comic

Paso 1: Rellena la Zona 
imageCrea un nuevo documento en escala de grises, lo bastante grande para cubrir el área del dibujo a la que vamos a transferir estos medios tonos. Llénalo con gris 75%

Paso 2: Usa el filtro de medios tonos 
Ve a Filtros > (Sketch) > Trama de medios tonos. Usa estas opciones.

image

Paso 3: Umbral

Si tus puntos parecen un poco grises, ve a Modo > Ajustar > Umbral.

Mueve la flecha hasta que la imagen esté en blanco y negro.

image

Paso 4: Desenfoque 
Aplica un desenfoque gaussiano. Juega con la configuración. Yo usé un desenfoque de 0.8 pixels... tú podrías necesitar más o menos según el tamaño de tu imagen.

image

¿Por qué el desenfoque? Nos ayudará a evitar que la trama parezca un tablero de ajedrez.

Puntos Oscuros 
Abre el dialogo de niveles (Ctrl+L). Arrastra las 3 flechas situándolas cerca entre si en la posición que se muestra. Aquí tienes el resultado:

 imageimage

Puntos Medianos 
Abre el dialogo de niveles (Ctrl+L). Arrastra las 3 flechas situándolas cerca entre si en la posición que se muestra. Aquí tienes el resultado:

imageimage

Puntos Claros 
Abre el dialogo de niveles (Ctrl+L). Arrastra las 3 flechas situándolas cerca entre si en la posición que se muestra. Aquí tienes el resultado:

imageimage

2 - Tonos degradados

Paso 1: Rellena una zona 
Crea un nuevo documento en escala de grises, lo bastante grande para cubrir el área del dibujo a la que vamos a transferir estos medios tonos. Llénalo con gris 75%

image

Paso 2a: Conviértelo a Mapa de bits 
Ve a Imagen > Modo > Mapa de bits

image

y usa esta configuración en la primera caja de diálogo.

Paso 2b: bitmap

Usa estas opciones para la segunda caja de diálogo.

He obtenido estos valores haciendo pruebas... tus resultados pueden ser distintos.

image

image

3 - Aplicando las tramas

Paso 1: Arrastrar 
Selecciona la herramienta Mover y desplaza la trama sobre la parte del dibujo que quieras cubrir. La trama estará ahora en su propia capa por encima del dibujo. Cambia el modo de fusión de la capa a "Multiplicar". Ahora podrás ver a través suyo.

image

Paso 2: Borrado o mascara
Yo prefiero usar una máscara de capa para quitar la trama sobrante, pero ese proceso se merece un tutorial entero él solo.

La manera más sencilla es simplemente borrar la parte que no necesites. Las luces se pueden pintar en blanco en una capa situada sobre la trama.

image