Paso 1 : ESCANEO

clip_image001[4]

Primero, escaneamos el luego de haber sido remarcado con lápiz tinta y haber borrado la mina, trata de que si escaneas el dibujo sea de un tamaño grande, para ver los errores, y para que luego sea mas fácil pintarlo. escanéalo en blanco y negro, para que no aparezcan los errores del dibujo y lo pintes más rápido.

Paso 2 : BASE

Pinta las partes importantes del dibujo seleccionando la barita mágica de las herramientas, y luego pintas esa parte, hazlo con todo el dibujo. dejaremos la espada para el final.

clip_image002[4]

Paso 3 : SOMBREADO

Esta parte es fácil pero latosa, es de la siguiente forma.

-Con la herramienta para hacer líneas, selecciónale un color, Ej. el de la piel, luego marca la parte por donde será la sombra.

luego, con la barita, selecciona la parte de la sombra y la pintas del color escogido.

has lo mismo con todo el cuerpo, incluyendo las partes mas obscuras.

clip_image003[4]

Paso 4 : SOMBREADO 2

Bueno, se realiza el sombreado con el paso 3, el que vez en este dibujo es un sombreado simple, ósea, de dos colores, puedes hacer un sombreado de mas colores, degradándolo cada vez más a un color más obscuro

clip_image004[4]

Paso 5 : CABELLO Y BRILLO

Esta parte es simple, demasiado diría yo, las sombras del pelo se hacen exactamente de la misma forma que las sombras del cuerpo, el brillo, tienes que seleccionar la soga ( clip_image005[4] ) en la barra de herramientas, luego, haces la forma del brillo, y la pintas de blanco.

clip_image006[4]

Paso 6 : DIBUJO FINAL

Bueno, aquí esta con la espada y los ojos pintados, todo este procedimiento es simple, no requiere de mucho trabajo, a lo mas 30 minutos, si es que sabes manejarte con los programas.

clip_image007[4]