La paleta de trazados de Photoshop permite gestionar los trazados de una imagen: guardarlos, duplicarlos, rellenarlos, etc. Vamos a verlo con detenimiento.

Algunas consideraciones

Debes tener en cuenta que, tras dibujar un trazado, éste pasa a la paleta de trazados con la naturaleza de 'Trazado en uso'. Este trazado es únicamente temporal, por lo que tendrás que guardarlo si no quieres perderlo al cerrar la imagen. Para ver un trazado en su ubicación sobre la imagen, selecciónalo de en la paleta haciendo clic sobre él.

En Windows, los formatos Photoshop, JPG, DCS, EPS, PDF y TIF admiten trazados. En Mac OS, todos los formatos de archivo disponibles admiten trazados.

Apariencia de la paleta 'Trazados'

La paleta Trazados muestra el nombre y una imagen en miniatura de los trazados guardados y el que está en uso. Puedes reducir el tamaño de las miniaturas o inutilizarlas para que la paleta ocupe menos espacio en la ventana. Para ello, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón de flecha situado en la esquina superior derecha de la paleta y, después, en el comando 'Opciones de paleta' del menú emergente.

clip_image001

2. Para eliminar la vista previa del trazado y tener así más espacio elige Ninguno' en Tamaño de miniatura. Esto es útil cuando tenemos muchos trazados y necesitamos navegar por ellos o si ya conocemos por su nombre como es el trazado y no necesitamos la imagen.

clip_image002

Para mostrar la paleta Trazados' elige Menú Ventana > Mostrar trazados. Tiene esta apariencia:

clip_image003

Administrar trazados

Desde esta paleta podrás gestionar los trazados que tengas guardados y el trazado en uso actualmente. Para guardar un trazado en uso, elige Guardar trazado en el menú emergente; después introduce un nombre y haz clic en OK. Para cambiar el nombre de un trazado, haz doble clic sobre su miniatura o sobre su nombre; después introduce el nombre nuevo y haz clic en OK. Para eliminar un trazado, arrástralo al botón Papelera' de la barra inferior de la paleta o elige Eliminar trazado' del menú emergente.