Paso 1: Gris 50% 
Sea tu objeto el que sea... empieza con un relleno plano del 50% de gris. Asegúrate de que el objeto tenga una capa para él solo.

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Paso 2: Samba de la Selección

image1) Usando la herramienta de Selección Rectangular haz una selección a "bandas" horizontales por todo el objeto. 
2) Haz un Calado de 5 pixels ( Ctrl+Alt+D , o Cmd+Opt+d en MacOS) 
3) Abre el diálogo de Niveles ( Ctrl+L ) y aumenta el nivel de Salida de negro hasta un 64, más o menos. Acepta. 
4)Con los cursores, mueve la selección unos 8 píxels hacia abajo e inviértela ( Ctrl+I )

Tu objeto debería tener ahora un aspecto tal que así. Probablemente puedas conseguir el mismo efecto manteniendo Shift y haciendo bandas horizontales con el aerógrafo. Tú eliges; sólo asegúrate de que el objeto está en escala de gris y con bandas, como ves aquí.

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Paso 3: Dale Relieve

imageSi tienes Photoshop 5 o superior, añade un relieve usando los efectos de capa. Una vez creado el relieve, haz una capa vacía bajo el objeto y mézclalas hacia abajo. (Esto une el efecto y el objeto, para trabajar con ellos)

Si estas usando Eyecandy... tan solo aplícale un Bevel y síguenos en el paso 5.

Paso 4: Curvas

He aquí la magia. Con la capa del objeto seleccionada, abre el diálogo de Curvas y haz una curva como la que ves aquí. Simplemente arrastra arriba y abajo los puntos de la diagonal.

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Debería parecerse a esto. Mola, ¿eh? Pero todavía le falta algún detalle. Vamos con él.

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Paso 5: Coloréalo 
Pulsa Ctrl+U para abrir el diálogo de Tono/Saturación. Activa el cuadro "Colorear" de abajo a la derecha y dale el color que quieras. Un tono de 225 y saturación 15 dan un bonito cromado azul. 
Pulsa OK .

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Paso 6: Enfoca

Usa el filtro "Máscara de Enfoque" con opciones parecidas a estas y hará que las partes más oscuras del cromado sobresalgan un poquito, dándole un aire de realismo al efecto.

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Paso 7: Para acabar, una sombra

¡Ahí lo tienes! Un efecto de Sombra Paralela... quizá un par de destellos y tienes un objeto cromado muy guay sin haber abierto siquiera una aplicación 3D.

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