Con éste tutorial aprenderemos a dibujar un CD con su efectos de reflejos.

1) Comenzamos con un nuevo documento de 200x200 píxeles y creamos una Capa nueva. Presionando CTRL+R activamos las Reglas, esto nos facilitará el uso de las Guías. Haciendo un click en una de las Reglas y arrastrando el ratón dentro de la imagen, crearemos una guía horizontal y una vertical justo en el centro de la imagen. Ahora, utilizando la herramienta de selección circular, y manteniendo presionadas las teclas SHIFT+ALT, hacemos click en el punto donde se unen las guías y hacemos un circulo perfecto casi del tamaño total del documento. Finalmente deseleccionamos.

clip_image001[4]

2) Llenamos el circulo con un color que nos guste y utilizando nuevamente las guías, volvemos a hacer un circulo más pequeño en el centro del círculo anterior, solo que ahora presionamos Suprimir (Supr) . El color que se utiliza en este tutorial es el siguiente: R: 25 , G: 206 , B: 166.

clip_image002[4]

   

clip_image003[4]3) Vamos a Capa>Duplicar Capa y creamos una copia de la misma. Seleccionamos el color blanco como color de frente. Utilizando la herramienta de degradado radial en el modo "Color frontal a transparente" en ajustes preestablecidos de la herramienta , hacemos un degradado desde la parte superior derecha hasta la inferior izquierda. Luego, cambiamos el modo de la Capa de Normal a Luminosidad . Si queremos menos reflexión, se puede reducir modificando la transparencia del canal.

4) Creamos una nueva capa y volvemos a seleccionar la herramienta de Degradado, solo que ahora utilizaremos el degradado lineal y el modo será Arco Iris Transparente. Aplicaremos el degradado en 4 pasos , primero desde la izquierda del documento hasta 1/4 del mismo, luego desde 1/4 hasta el centro, luego desde el centro hasta 3/4 y finalmente desde 3/4 hasta la derecha del documento. Para hacer esto podemos ayudarnos de las reglas, aunque tampoco es necesario ser totalmente precisos. Finalmente aplicamos un Desenfoque Gaussiano de 5 píxeles.

clip_image004[4]

5) Vamos a Filtro> Distorsionar> Coordenadas Polares y elegimos Rectangular a Polar. Presionamos OK y cambiamos el modo de la capa de Normal a Superponer. Hacemos CTRL+Click sobre la capa original, invertimos la selección (Selección> Invertir Selección) y eliminamos el fondo pulsando Suprimir. Lo que nos quede debe ser similar a la imagen del ejemplo.

clip_image005[4]

6) Por último, creamos una nueva capa arriba de los demás y hacemos CTRL+Click en la capa original donde tenemos el circulo del CD, para seleccionarlo. Tomamos el negro como color de frente y vamos a Edición>Contornear con los siguientes valores: 
Anchura: 2 píxeles
Posición: Dentro 
Modo: Superponer.
Luego cambiamos la transparencia de la capa a un 40% y ya tenemos nuestro CD

clip_image006[4]