Los botones son una parte importante del diseño de una web. Con éste tutorial aprenderemos una sencilla forma de hacer botones. El método que veremos a continuación puede aplicarse a cualquier figura con formas redondeadas.

1) Comenzamos creando un nuevo documento (CTRL+N). Elegimos el color 161,161,161 de frente y llenamos el fondo con la herramienta "bote de 
pintura" o presionamos ALT+Backspace. Creamos una nueva capa (SHIFT+CTRL+N) y en ella con la herramienta elipse creamos un óvalo. Lo llenamos con el color 131,131,131 . A este layer lo llamaremos "original".

clip_image001

2) Haciendo CTRL+Click sobre esta capa, la seleccionamos. Creamos una nueva Capa, vamos a Selección>Calar y aplicamos 4 píxeles de valor. Luego contraemos la selección (Selección>Modificar>Contraer) otros 4 píxeles. Invertimos la selección (SHIFT+CTRL+I) y la llenamos con color Negro (D y luego Shift+F5 o bien con la herramienta "bote de pintura"). Hacemos CTRL+Click en la capa "original" para obtener su selección, invertimos y borramos (Delete). Luego, bajamos la opacidad de esta capa a un 70%.

clip_image002

3) Creamos una nueva capa y cargamos la selección haciendo CTRL+Click en la capa original. Movemos la selección con las flechas 10 píxeles hacia abajo y 10 hacia la derecha e invertimos la selección. Mientras mantenemos presionadas las teclas SHIFT+CTRL+ALT, hacemos click en la capa "original". Nos quedará la intersección, luego contraemos la selección (Selección> Modificar> Contraer) 4 píxeles y vamos a Selección>Calar con un valor de 2 píxeles. Finalmente, llenamos lo que nos queda con el color Blanco. Para terminar este paso, deseleccionamos (CTRL+D).

clip_image003

4) Creamos otra capa, presionamos D y luego vamos a Filtro> Interpretar> Nubes. Luego vamos a Filtro> Interpretar> Nubes de diferencia. Cambiamos el modo de esta Capa de Normal a Sobre exponer Color. Cargamos la selección de la capa original haciendo CTRL+Click sobre ella, invertimos la selección y borramos lo que sobra.

clip_image004

5) Finalmente, volvemos a hacer CTRL+Click sobre la capa original para seleccionar el óvalo, elegimos el color Blanco como color de frente y vamos a Editar> Contornear. Usamos 2 píxeles y la opción "Fuera". Presionamos CTRL+U para modificar el Tono/Saturación, marcamos la casilla que dice Colorize y en el valor de Tono , escribimos por ejemplo, el valor 218.

clip_image005

6) Para finalizar, podemos añadirle sombra con el tutorial para sombras

clip_image006