Una vez creada una selección podemos realizar muchas acciones sobre ella gracias al menú Selección. Vamos a verlas un poco más detenidamente.

Mover y cambiar el tamaño
Mover una selección es realmente facil. Unicamente deberemos tomar la herramienta Marco rectangular (M) y, pulsando dentro de la selección, arrastrar la misma hacia el lugar dónde queremos posicionarla.

clip_image002

También podemos mover la selección a otra imagen que tengamos abierta realizando los mismos pasos descritos anteriormente.

También podemos cambiar el tamaño de una seleccion mediante el menú Selección > Transformar selección. La selección se conviertirá en un cuadro con ocho puntos de ajuste, tal y como describe la imagen.

clip_image004

Lo único que tenemos que hacer es hacer click en uno de estos puntos para ajustar la imagen al tamaño deseado. También podemos utilizar la barra de opciones de transformación para efectuar ajustes de tamaño de forma exacta.

clip_image005

Ajustar numéricamente una selección
También es posible modificar los tamaños de las selecciones automáticamente ingresando los valores correspondientes en el menú adecuado.

1) Eligiendo el menú Selección > Modificar > Expandir o Contraer, podrémos especificar un numero determinado de píxeles para hacer más grande o más pequeña la selección.

clip_image006

2) Además podremos darle borde a una selección mediante el menú Selección > Modificar > Borde. introduciendo el numero de píxeles que querémos que tenga el borde.

clip_image008

3) Otro ajuste que podemos hacer con Photoshop es expandir una selección de manera que incluya otras áreas con colores similares. Para ello, elegimos el menú Selección > Extender para incluir los píxeles de color similar que estén colindantes con la selección. O bien, Selección > Similar para incluir todos los píxeles de la imagen, sean o no colindantes a la selección original. En ambos casos, el rango de tolerancia viene especificado por las opciones de la herramienta Varita mágica.