la Herramienta Parche clip_image001 hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados además lo combina con las características de Selección de la Herramienta Lazo.
Con el parche puedes seleccionar un área específica para usar como zona de muestreo o como zona reparar, como veremos a continuaciónclip_image003

 

Haremos algo de limpieza y algunos duplicados. Primero toma la Herramienta Parche la cual se encuentra detrás de la Herramienta Pincel Corrector. Luego, al igual que el Lazo, rodea con una selección el objeto que desees corregir eliminar, en este caso una roca, usando la opción Origen como lo vemos en la siguiente imagen:

clip_image004

clip_image005

Una vez hecha la selección solo arrástrala hacia la zona de muestreo, la cual sustituirá el área, y emulará la textura, sombra e iluminación como ya mencionamos. Mientras arrastras irás notando el cambio..

clip_image006

Finalmente nos queda una zona homogénea y ha desaparecido la roca.

clip_image007

En esta imagen podrás ver como hemos eliminado varias zonas de nuestra imagen original, ahora procederemos a realizar una labor quizás opuesta a la anterior, es decir, la zona seleccionada sustituirá a otra zona en nuestra imagen.

clip_image009

En este caso duplicaremos la trompa del vehículo. Para ellos hay que crear una selección alrededor y en las opciones del Parche cambiamos de Origen a Destino. Arrastra la selección y sueltas donde quieras que termine. Photoshop se encarga, en la medida de lo posible de homogeneizar el área de la selección con el área de Destino.

clip_image010

Este es el resultado Final.

clip_image012