Usando el Ajuste de Niveles Podemos designar los pixeles mas claros y mas oscuros en una imagen, y haciendo esto photoshop es capaz deresaltar estos valores de píxel y los valores existentes entre estos dos puntos. Esto normalmente resulta en una imagen con un contraste mas adecuado.

clip_image001[4]

Hay tres maneras principales de usar el Ajuste de Niveles:

clip_image002[4]

1.- Esta opción se usa cuando puedes identificar el punto mas claro, oscuro y/o el medio tono gris de una imagen. Se hace de la siguiente manera:
Imagen > Ajustar > Niveles o presiona Ctrl. + Intro
Con esto abres el cuadro de dialogo de los niveles, donde aparece el Histograma que es una representación gráfica de los tonos en la imagen.
Toma el cuentagotas blanco que se ubica abajo a la derecha del cuadro de niveles y con este Toca el punto mas blanco de la imagen, esto provoca un reajuste en los tonos, pues has asignado manualmente a Photoshop que tome ese como el punto mas blanco de la imagen.
Presiona Aceptar.
Algunas veces basta con reasignar un solo punto, sin embargo por lo general hay que hacerlo con al menos dos, como son el blanco y el negro. De la misma manera se reasignan los puntos negro y medio tono gris.

clip_image003[4]

2.- Cuando no se es capaz de identificar el punto mas claro o el mas oscuro en tu imagen usa esta técnica.
Mueve los deslizadores de los extremos hacia el centro para encontrarlos con los extremos del histograma.
Mueve el deslizador del centro a la izquierda o derecha según sean tus necesidades para aumentar el contraste de la imagen.
Presiona Aceptar.

clip_image004[4]

3.- La forma mas simple y por muchos la mas usada es el Ajuste Automático de Niveles. En este es el mismo photoshop quien decide los que deben ser corregidos u normalmente funciona bien, en especial para imágenes que serán publicadas en internet. Solo basta con abrir el cuadro de dialogo de Niveles y presionar el botón Auto y listo, photoshop te genera de inmediato sus interpretación de lo que es una imagen corregida.
Pero si esta no te gusta puedes presionar antes el botón de Opciones y ver las otras posibilidades que tiene photoshop de interpretar automáticamente la corrección mas adecuada.
Presiona Aceptar.

clip_image005[4]

Hay muchas opciones mas en la aplicación de los niveles, las cuales se aplican constantemente en el trabajo cotidiano con photoshop. En muchos de los tutoriales de SoloPhotoshop encontraras estas opciones de aplicación. Lo mas Importante siempre es practicar constantemente.