1. Supongamos que tenemos un botón para exportar a gif, lo normal sería ir a archivo/exportar/gif98 clip_image001file/export/gif98 poner OK y luego cerrar la imagen. Una tarea repetitiva y que sería mucho más fácil si pudieramos hacerla presionando simplemente 1 tecla.

2. La magia del photoshop a nuestro servicio... Primero nos aseguramos de tener la paleta de acciones visible, para eso vamos a ventana/mostrar acciones window/show actions , debería verse como la imagen de la izquierda.

clip_image002

3. Para crear una nueva acción hacemos un click con el boton izquierdo del mouse en la pequeña hojita blanca.

clip_image003

4. Aparece un cuadro donde debemos introducir el Nombre Name , y los más importante la Tecla de función Function Key , en este caso F3, lo demás dejarlo como aparece por defecto. Pulsar en Grabación Record .

clip_image004

5. Ahora nos encontramos "grabando la acción", todos los comandos que efectuemos en photoshop quedarán grabados aquí. Este es el momento de ir a archivo/exportar/gif98a file/export/gif98 , exportar y después cerrarla la imagen sin guardarla.

clip_image005

6. A continuación pulsamos el botón cuadrado para detener la grabación.

clip_image006

7. La acción está terminada, pero hay que hacerle algunas modificaciones. Primero hacer un click en la pequeña flecha gris que está a la izquierda del nombre de la acción. Se despliega la lista de comandos que grabamos en la acción. Como se ve en la imagen, a la izquierda de cada comando hay un cuadrito. Si lo marcamos haciéndole un click, cuando se lleve a cabo esa operación no pedirá que configuremos los parámetros para ese comando. En este caso debemos marcar el comando exportar, para que nos pida el nombre del gif, ya que sino guardaria todos los gifs con el nombre que usamos mientras garbabamos la acción.

clip_image007

8. Luces, cámara, ACCION! , a partir de ahora cada vez que pulsemos la tecla F3 la imagen que estemos trabajando se exportará a gif y luego se cerrará.