TORI y UKE parten de una posición situados a una distancia de 4 metros. Una vez así, UKE y TORI se  acercan mutuamente hasta quedar centrados.

image
OKURI ASHI HARAI

TORI agarra a UKE y le  obliga a desplazarse lateralmente.
El desplazamiento debe ser de forma que el segundo paso sea más rápido que el primero y el tercero sea más rápido que el segundo (Pero no demasiado exagerado). La distancia que separa a Tori de Uke al comienzo del movimiento será aproximadamente de 30 cm. para que el barrido pueda realizarse.

image


SASAE TSURI KOMI  ASHI

El desplazamiento se realiza de forma que Tori, en vez de dar el tercer paso, da un pequeño paso hacia fuera  (con el pie derecho si el movimiento es por la derecha) para dejar que Uke tras ser bloqueado por Tori en su avance con el otro pie (el izquierdo), caiga. El bloqueo se realizará poniendo la planta del pie por encima de la parte anterior del tobillo de Uke.
El desplazamiento del pie que se sale del eje debe ser sin despegarse del suelo.

image
UCHI MATA

El ataque aquí es iniciado por  UKE, pero TORI se defiende haciendo Tai sabaki (girando su cuerpo), hasta el tercer paso, cuando Uke está tan encima de Tori que no puede oponerse más. De forma que los tres pasos de Uke son exactamente iguales, pero en el tercero se pegará más. En el caso de Tori, el tercer paso ya no es en círculo, sino que es un avance del pie de apoyo hacia el frente a la vez que tira de los brazos para desequilibrar a Uke.

image