TORI y UKE parten de una posición situados a una distancia de 4 metros. Una vez así, UKE y TORI se  acercan mutuamente hasta quedar centrados a una distancia de 1,80 m. aproximadamente. Pero esta distancia dependerá de la altura que éstos tengan (a más altura, más distancia).

image

UKI GOSHI

Uke realiza el ataque contra Tori.
La particularidad de este movimiento está en que, ante un ataque de Uke por la derecha, Tori se defiende realizando la técnica por la izquierda, abarcando ampliamente a Uke por la cadera a la altura del cinto y viceversa ante el ataque por la izquierda.
La posición de caída de Uke es consecuencia de la posición en que quedan los pies de Tori al defenderse del ataque de Uke.

image

HARAI GOSHI

Uke toma la iniciativa empujándo a Tori.
Éste absorbe dicho empujón y lo aprovecha para proyectar a Uke tras dar tres pasos. En el segundo paso del desplazamiento, Tori pasa su mano por debajo del brazo de Uke para posarla en la espalda de Uke (a la altura de la escápula),con el fin de ayudar al desequilibrio. Tori debe procurar que la pierna que levanta se mantenga siempre recta.image

TSURI KOMI GOSHI

Uke toma la iniciativa empujándo a Tori.
Éste absorbe dicho empujón y lo aprovecha para proyectar a Uke tras dar tres pasos. El desplazamiento comienza con el agarre de Tori a la solapa a la altura de la nuca y ya no se moverá de ahí hasta el final del movimiento. Después de tres pasos iguales, Tori da dos pasos (primero el que corresponde con la flecha roja y a continuación el de la azul) a fin de situarse completamente de espaldas a Uke para posteriormente proyectarlo. En el momento de la proyección, Uke realizará Tai sabaki poniendo su cuerpo totalmente recto tras avanzar la pierna que tenía retrasada.Con ello, Tori tendrá que bajar su centro de gravedad agachándose y proyectando a continuación.

image