imageTORI controla a UKE con ZUZURE KESA GATAME. UKE para tratar de escapar empuja con sus brazo el pecho de TORI. TORI agarra la muñeca de UKE, desplaza sus piernas hacia atrás, dejando que UKE gire, pero sin perder el control del brazo. Desde el momento en que TORI cede ante el empuje, debe empezar a tirar del brazo, para evitar que UKE lo doble o escape, hasta colocarlo debajo de la axila derecha. Para terminar la Luxación TORI debe mantener el control del brazo de LIKE, debajo de su brazo tirando hacia delante y abajo, exactamente en la dirección opuesta e la flexión normal del codo.

image


UKE está a cuatro patas y TORI a su costado. TORI agarra la muñeca más próxima de UKE con ambas manos Como en la primera postura llevamos a cabo la luxación.

image

TORI y UKE están en pie. UKE está a la defensiva empujando con sus brazos estirados. TORI agarra la muñeca derecha de UKE y da un paso atrás con su pie derecho. Completa el control, colocando el brazo de UKE debajo de su axila izquierda. Se luxa como hemos visto en la primera postura.image