image

posiciones


TORI con la pierna derecha levantada se coloca detrás de UKE, que esta sentado, para controlar su lateral derecho. TORI pasa su brazo derecho por delante del cuello de UKE a encontrarse con su brazo izquierdo, que controla el hombro izquierdo de éste. Una vez unidas las dos manos, TORI retrocede con la pierna izquierda hacia atrás, buscando el desequilibrio de UKE y haciendo presión con el antebrazo sobre el cuello de éste. TORI apoya su cabeza sobre la nuca de UKE. Las manos se cogen por las palmas, agarrando la mano derecha el lateral del dedo indice de la mano izquierda, cuya palma mira hacia arriba.

TORI ejecuta todos los movimientos preparatorios de la primera forma y pasa a controlar las caderas de UKE con las dos piernas. Se deja caer hacia atrás y lo estrangula desde esta manera.


UKE está tumbado boca abajo. TORT se monta sobre éste y desde esta posición controla con las piernas sus caderas para evitar sus giros. TORI pasa sus manos a agarrarse como en casos anteriores y se deja caer hacia delante para facilitar el desequilibrio. Se puede conseguir la misma estrangulación cuando UKE está a cuatro patas.