image

posiciones

Partiendo UKE de la posición de sentado y TORI controlando su espalda, este lleva su mano izquierda por debajo del brazo izquierdo de aquel y se va a fijar en la solapa izquierda de éste para que posteriormente el brazo derecho pase por delante del cuello de UKE a fijarse profundamente en dicha solapa izquierda con el pulgar por dentro. A continuación la mano izquierda de TORI se cruza hacia la parte media de la solapa derecha de UKE con el pulgar por dentro y retrocede con su pierna izquierda para desequilibrarle, mientras el brazo izquierdo tira hacia abajo y hacia un lateral y el derecho hacia su propio cuerpo.


TORI ejecuta todos los pasos de preparación de la forma anterior y pasa las piernas a controlar las caderas y se deja caer hacia atrás. Desde esta posición estrangula como hemos visto en la primera forma.


Estando UKE en cuadrúpeda, TORI, a caballo, hace los mismos controles que en la primera forma. TORI hace que UKE se gire boca arriba y pasamos a estrangular como en la segunda parte.