HON KESA GATAME


UKE sujeta a TORI con HON KESA GATAME. Lo primero que TORI debe hacer es plegar un poco su brazo derecho trayendo su propio codo hacia su estomago. Esto lo puede conseguir al tiempo que intenta girar su cuerpo hacia la derecha, dando pequeños lirones hasta conseguir esta situación. TORI agarra con su mano izquierda el cinturón de UKE y con los dos brazos lo atrae hacia sí. Cuanto más contacto haya con el cuerpo de UKE mayor facilidad habrá en la salida.TORI hace, bruscamente y con fuerza, el puente con sus hombros y pies tirando de UKE hacia su propia cabeza, consiguiendo así el desequilibrio hacia delante. Gira, casi simultáneamente hacia la izquierda haciéndole pasar por encima de su cabeza.

KUZURE KESA GATAME

UKE agarra en KUZURE KESA GATAME. TORI debe separarse de UKE caminando con pequeños pasos hacia la izquierda montando su cuerpo plano en el suelo. En ese momento y tomando impulso con las piernas, que las elevará en circulo hacia la izquierda para dejarlas caer nuevamente hacia el suelo, elevará el tronco y empujará a UKE. TORI buscara sentarse en el suelo pasando éste a controlar.

KATA GATAME

Ante esta inmovilización TORI debe bajar su brazo derecho como si quisiera  enganchar el brazo derecho de UKE. Levanta las piernas y haciend una tijera bruscamente hacia la izquierda, se gira totalmente arrastrando a UKE hasta hacerle salir.


KUZURE KAMI SHIO GATAME

TORI debe separarse de UKE hacia la izquierda para conseguir una línea recta con su cuerpo y el de UKE. Al tiempo introduce, a pequeños golpes, el brazo izquierdo por debajo de la cabeza de UKE a agarrar con su mano izquierda y antebrazo derecho el brazo derecho de UKE. Para salir debe seguir cambiando hacia la izquierda, al tiempo que con sus brazos da pequeños tirones hacia el, girando su cuerpo hacia la derecha consiguiendo que poco a poco UKE no tenga apoyo en su brazo derecho, girándole su cuerpo hasta volcarle.

YOKO SHIO GATAME


TORI debe comenzar girándose hacia la derecha agarrando con su
  mano izquierda el cinturón por encima del hombro y por la derecha con el brazo estirado lo más abajo del pantalón posible, provocando así una reacción de UKE para que el empuje (si no lo hiciera no tendría más que seguir girando y sentarse) al empujar a UKE para que recupere el control de la
inmovilización. TORI haciendo puente con sus pies y hombros, tira con sus brazos hacia la izquierda girando también su cuerpo para voltear a UKE por encima de él, hasta hacerle soltar la inmovilización.


TATE SHIO GATAME

Para iniciar la salida, TORI debe conseguir introducir un brazo por debajo de las piernas y el cuerpo de UKE, esto lo consigue haciendo el puente con su cuerpo, rápida y violentamente.


Conseguido introducir un brazo por debajo de las piernas de UKE, TORI debe hacer el puente con su cuerpo tirando de los brazos hacia su propia cabeza e intentando girarse hacia un lado, lanzando a UKE por encima de su cabeza.