image

Posición SHIO GATAME: De rodillas, el cuerpo bajo, tratando de bajar el estomago lo más cerca posible del suelo, abriendo las rodillas para tener una mayor base.

KAMI SHIO GATAME

Método
TORI se sitúa de rodillas ligeramente por encima de la cabeza de UKE, se flexiona y pasa las manos por debajo de las axilas de este. Una vez echo esto pasa a coger los laterales del cinturón. Una vez ha logrado el control TORI hace presión con su pecho sobre la cabeza y el tórax de UKE. Las piernas se mantienen separadas y flexionadas pudiendo variar como hemos visto anteriormente.

KUZURE KAMI SHIO GATAME

Método
El adversario consigue escaparse de KAMI SHIO GATAME por el costado, sacando el brazo derecho y la cabeza. Este es el momento que TORI aprovecha para, con su brazo derecho, agarrar el brazo de UKE e inmovilizarlo nuevamente.

YOKO SHIO GATAME


Método
TORI se sitúa de rodillas a la altura del costado derecho de UKE, se flexiona y pasa el brazo más cercano a la cabeza, por debajo de esta a agarrar la solpa contraria. El otro brazo pasa por debajo de la pierna má alejada de UKE hasta coger el cinturón. Una vez fijadas las manos hace traccón hacia si mismo persionando con el pecho el de UKE. Las rodillas se mantienen flexionadas y separadas, pudiendo variar la posición de estas.

KUZURE YOKO SHIO GATAME


Método
Esta inmovilización es una de las más efectivas y seguras del suelo. Es una de las muchas variantes de la anterior. Otra variante es no estando tan perpendicular a UKE.

TATE SHIO GATAME


Método
TORI monta a horcajadas sobre UKE y lleva los talones hacia el interior de sus muslos, manteniendo las rosillas separadas y ejerciendo presión sobre el cuerpo de UKE. El brazo derecho pasa por debajo del cuello de UKE en forma de almohada controlando asi el posible giro de la parte superior del cuerpo. El otro brazo pasa a apoyarse sobre el tatami proporcionando así un punto mas de apoyo.

KUZURE TATE SHIO GATAME

Método
Hay muchas variantes de TATE SHIO GATAME. Una por ejemplo, es cuando UKE escapa la cabeza, nosotros pasamos a colocar un solo brazo (como indica la figura de arriba).
La segunda variante es pasando a coger el cinturón con el brazo derecho mientras que con el otro brazo y la cabeza obligamos a UKE a ponerse su propio brazo encima de su cabeza.
Otra más seria cogiendo los dos brazos tal y como indica la figura de abajo.