DEFINICIÓN DE OSAE KOMI WAZA 

imageOsae komi waza se entiende como aquellas técnicas que ejercen un control por encima y de forma aproximadamente  opuesta al oponente, el cual se encuentra en posición de tendido boca arriba y se le inmoviliza durante un tiempo determinado, impidiendo que éste se levante. 


PUNTOS CLAVE DE OSAE KOMI WAZA 

Ha de inmovilizarse por medio de la sincronización de todo e cuerpo. La fuerza no debe concentrarse solo en una parte del cuerpo. 
Según las reacciones que UKE manifiesta, ha de variarse anticipadamente la colocación o el ángulo del cuerpo, para impedir así que aquel consiga su objetivo. 
  Ha de inmovilizarse con la mayor superficie posible de nuestro cuerpo; por ello es importante saber usar las piernas. 

PUNTOS CLAVE PARA SALIR DE OSAE KOMI WAZA 

Si no se tiene una considerable superioridad en la capacidad física y técnica, tendremos grandes dificultades para librarnos de una inmovilización bien controlada, por tanto, hemos de intentar diversas formas de salida antes de que esto ocurra. 
Si UKE viene a inmovilizar, TORI procurará enroscar su cuerpo como si quisiera convertirse en un balón, atacar la parte más débil que encuentre en el otro o bien, aprovechar la fuerza de UKE para voltearle. 

ACCIONES PROHIBIDAS RELACIONADAS CON OSAE KOMI WAZA 

Enrollar la parte extrema del cinturón o la falda de la chaqueta sobre el otro con una vuelta completa.  Introducir los dedos en la bocamanga o en los pantalones del judogui de UKE, poner la mano o la pierna directamente sobre la cara del otro.  Enganchar con el pie el cinturón o la solapa del otro, luxar los dedos de la mano, etc.