O lo has hecho alguna vez o conoces a alguien que lo hizo. No hay vergüenza en ir a Google o YouTube y buscar "cómo reparar alguna cosa" para evitar tener que contratar a un profesional. Dependiendo de a donde vayas a parar con tu búsqueda puedes terminar aprendiendo una nueva habilidad, o arruinando por completo lo que querías arreglar en primer lugar. Como sea, al menos aprenderás una lección.

Es parte del encanto de la web, hay mucha información disponible para nutrirse. Y si lo que buscas es alguien que te ayude a hacer mantenimiento de tu coche por ti mismo, en CarCareKiosk puedes encontrar muchas guías.

En este sitio ofrecen vídeos instructivos gratuitos bastante detallados y concisos sobre una enorme cantidad de procedimientos para hacer mantenimiento a un auto.

CarCareKiosk te ofrece un buscador de vehículos, por marca, modelo y año. Una vez elegido el coche que te interesa puedes pasar a ver todos los vídeos disponible o elegir un tipo de reparación específica.

Los vídeos están alojados dentro de la misma web, están divididos por partes y cuentan con una descripción detallada. Sin embargo, aunque la web está traducida al español, los vídeos tienen audio solo en inglés.

Junto a cada vídeo se ofrecen además enlaces a los repuestos y herramientas que deberías utilizar para la labor. Suelen también enlazar a los manuales de propietario del vehículo y tienes una guía de repuestos.

En algunos casos puede no importar que no sepas nada de mecánica, y en otros puede que no te venga mal el conocimiento. Para los problemas más complicados puedes preguntar a algún mecánico desde la misma web.